Cuando el río suena es que piedras trae

Dicen por ahí que cuando aclaras y oscurece es porque algo pasa. O sea que cuando hay verdad, no hay por qué hacer aclaraciones, a menos que detrás haya algo que ocultar.

En los últimos días hemos visto una franca discusión entre Pedro Castillo, el candidato de Perú Libre a la presidencia, y Vladimir Cerrón, fundador del partido, debido a que este último ha estado cometiendo indiscreciones que ponen en entredicho el funcionamiento del siguiente periodo electoral y han puesto a los distintos partidos a pensar al respecto.

Cerrón está empeñado en lograr una reforma constitucional, a pesar de que se le ha dicho que no es tan sencillo cambiar la Carta Magna, actuando fuera del marco de la ley . A raíz de esto, Castillo ha declarado que no tiene nada que ver con él ni con sus propuestas, y que obviamente los electores podrían decidir no apoyar esa modificación constitucional y retirarle el voto.

No es la primera vez que se dicen cosas sobre la relación Cerrón-Castillo, ya se ha repetido en varias ocasiones que ocultamente uno está apadrinando la candidatura del otro y lo ha colocado estratégicamente en ese sitio para seguir al mando del país.

Lo irónico del caso es que, si en realidad Cerrón no tuviera relación con Castillo, este último no tendría nada que aclarar al respecto.

Dicen por ahí que el que nada debe nada teme, pero Pedro Castillo sí parece tener mucho que temer, ya que quiere acallar todos los rumores que podrían ensombrecer su camino a la presidencia.

Al final todos sabemos que Castillo sólo es un títere de Cerrón, el muñeco que mueven los hilos de Perú Libre y su larga casta de políticos enquistados.

Ellos podrán decir muchas cosas, pero la realidad es que los peruanos sabemos perfectamente a qué juega cada uno y a dónde dirigen sus estrategias. Ya no es tan fácil que nos engañen, aunque se engañen ellos solos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s